El desarrollo de comités populares es uno de los principales métodos de GLAHR para fomentar la conciencia política de los inmigrantes latinos y construir comunidades latinas organizadas en toda Georgia. Estos comités populares son grupos de base que educan y organizan a los inmigrantes latinos para que defiendan y promuevan sus derechos civiles y humanos, y que desarrollan líderes dentro de la comunidad para que aboguen por la justicia social.
Además de aprender sobre la legislación y las prácticas anti-inmigrantes en el seno de los comités, los latinos también aprenden estrategias de autodefensa y a participar en el activismo político y en actos de desobediencia civil para defender los derechos civiles y una reforma migratoria. Especialmente importante, los miembros de la comunidad construyen redes de apoyo y comparten experiencias a través de los comités populares, proporcionando a los miembros más marginados un sentido de comunidad y acceso a información crucial sobre la realidad nacional y local de la inmigración.
Hasta la fecha, GLAHR ha desarrollado 19 comités populares en toda Georgia:
Waycross, Lake Park, Moultrie, Tifton, Cordele, Albany, Americus, Savannah, Statesboro, Glenville, Warner Robins, Fairburn, Thomson, Hampton, Atlanta, Doraville, Conyers, Alpharetta y Forest Park.